En mi portfolio, he escogido mis cinco mejores trabajos de este año. Voy a ir contándolo similar a un ranking, del quinto mejor al mejor. Empezamos por el número 5:
Ficha científica:
http://fitoatocha.wikispaces.com/B.2.Parada5
Objetivos cumplidos:
Mejorar
la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y
colaborativas, valorando las posibilidades que ofrecen las tecnologías
de la información y la comunicación en el ámbito personal del alumno y
en el ámbito de la sociedad en su conjunto.
Utilizar
los servicios telemáticos adecuados para responder a necesidades
relacionadas, entre otros aspectos, con la formación, el ocio, la
inserción laboral, la administración, la salud o el comercio, valorando
en qué medida cubren dichas necesidades y si lo hacen de forma
apropiada.
Buscar
y seleccionar recursos disponibles en la red para incorporarlos a sus
propias producciones, valorando la importancia del respeto a la autoría
de los mismos y la conveniencia de recurrir a fuentes que autoricen
expresamente su utilización.
Utilizar
periféricos para capturar y digitalizar imágenes, textos y sonidos y
manejar las funcionalidades principales de los programas de tratamiento
digital de la imagen fija, el sonido y la imagen en movimiento y su
integración para crear pequeñas producciones multimedia con finalidad
expresiva, comunicativa o ilustrativa.
Integrar
la información textual, numérica y gráfica obtenida de cualquier fuente
para elaborar contenidos propios y publicarlos en la web, utilizando
medios que posibiliten la interacción (formularios, encuestas,
bitácoras, etc.) y formatos que faciliten la inclusión de elementos
multimedia decidiendo la forma en la que se ponen a disposición del
resto de usuarios.
Conocer
y utilizar las herramientas necesarias para integrarse en redes
sociales, aportando sus competencias al crecimiento de las mismas y
adoptando las actitudes de respeto, participación, esfuerzo y
colaboración que posibiliten la creación de producciones colectivas.
Evaluación (semáforo):
-Verde:
Aumenta el interés por el parque del Retiro.
Aumenta el interés por las plantas y las especies.
Trabajo en grupo muy elaborado.
Aprendemos a usar wikis.
-Amarillo:
El reparto del trabajo no es equitativo.
-Rojo:
Hasta que aprendes el manejo de la wiki se hace difícil trabajar en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario