jueves, 6 de junio de 2013

5. Ficha científica


En mi portfolio, he escogido mis cinco mejores trabajos de este año. Voy a ir contándolo similar a un ranking, del quinto mejor al mejor. Empezamos por el número 5:

Ficha científica:
http://fitoatocha.wikispaces.com/B.2.Parada5









 Objetivos cumplidos:  
Mejorar la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas, valorando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito personal del alumno y en el ámbito de la sociedad en su conjunto. 
Utilizar los servicios telemáticos adecuados para responder a necesidades relacionadas, entre otros aspectos, con la formación, el ocio, la inserción laboral, la administración, la salud o el comercio, valorando en qué medida cubren dichas necesidades y si lo hacen de forma apropiada.
Buscar y seleccionar recursos disponibles en la red para incorporarlos a sus propias producciones, valorando la importancia del respeto a la autoría de los mismos y la conveniencia de recurrir a fuentes que autoricen expresamente su utilización.
Utilizar periféricos para capturar y digitalizar imágenes, textos y sonidos y manejar las funcionalidades principales de los programas de tratamiento digital de la imagen fija, el sonido y la imagen en movimiento y su integración para crear pequeñas producciones multimedia con finalidad expresiva, comunicativa o ilustrativa.
Integrar la información textual, numérica y gráfica obtenida de cualquier fuente para elaborar contenidos propios y publicarlos en la web, utilizando medios que posibiliten la interacción (formularios, encuestas, bitácoras, etc.) y formatos que faciliten la inclusión de elementos multimedia decidiendo la forma en la que se ponen a disposición del resto de usuarios.
Conocer y utilizar las herramientas necesarias para integrarse en redes sociales, aportando sus competencias al crecimiento de las mismas y adoptando las actitudes de respeto, participación, esfuerzo y colaboración que posibiliten la creación de producciones colectivas.



Evaluación (semáforo):
-Verde: 
Aumenta el interés por el parque del Retiro.
Aumenta el interés por las plantas y las especies.
Trabajo en grupo muy elaborado.
Aprendemos a usar wikis.

-Amarillo: 
El reparto del trabajo no es equitativo.

-Rojo:
Hasta que aprendes el manejo de la wiki se hace difícil trabajar en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario